Instructores de arte en La Habana: amor y pasión (+ fotos y audios)

Instructores de arte en La Habana: amor y pasión

Los instructores de arte del centrosureño municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, fueron reconocidos en el Centro Cultural La Palma por su sobresaliente labor comunitaria.

En la ocasión, se celebró el aniversario 80 del natalicio de la destacada instructora de teatro Olga Alonso (1945-1964).

Instructores de arte en La Habana: amor y pasión
Fotos: Alberto Riesgo Vázquez.

La licenciada Erliany Leyva, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte (BIA) José Martí en Arroyo Naranjo, elogió el sostenido trabajo emancipador que realizan en zonas de difícil acceso, barrios en transformación y comunidades de tránsito (albergues temporales).

Erliany Leyva
Erliany Leyva. Foto: Alberto Riesgo Vázquez.


Resaltó los grandes retos que asumen, frente a las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, ante lo cual se crece esta vanguardia, fundada hace 20 años por el comandante en jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Se refirió al amplio programa de actividades para celebrar la fecha, lo que incluye matutinos especiales en centros educacionales y talleres de manifestaciones artística, con énfasis en los barrios.

“La brigada somos todos, y nos sentimos muy felices; tenemos iniciativas propias, como la Guerrilla Cultural 50 Aniversario y Mi Brigada en la Comunidad, para llegar con el arte y nuestra cubanía a cada lugar”, remarcó.

La vitalidad del instructor de arte desafía el tiempo, de lo que es ejemplo la profesora de generaciones, alfabetizadora desde los albores de la Revolución cubana, la licenciada Virgen Malvina Naranjo, con 52 años de entrega, quien expresó a Radio Ciudad de La Habana:

Virgen Malvina Naranjo
Virgen Malvina Naranjo. Foto: Alberto Riesgo Vázquez.




La licenciada Gianni Borrego Ramis, joven instructora de la sexta graduación de las BIA, es presidenta de la brigada en los consejos populares Mantilla y Calvario-Fraternidad. Ella confiesa que su mayor regocijo es entregar amor a sus estudiantes.

“Llegamos también con nuestro arte a las comunidades, transformando en niños y jóvenes su visión, con iniciativas de nuestras unidades artísticas”, ilustró.

Al referirse al legado de Fidel, expresó a la planta matriz de la radio en la capital cubana:

Gianni Borrego Ramis
Gianni Borrego Ramis. Foto: Alberto Riesgo Vázquez.


Y es que los instructores de arte son como duendes del alma, crecidos con savia de palmas bien cubanas por sobre adversidades. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos de portada: cuenta en Facebook de la BIA José Martí en Arroyo Naranjo)

ARTÍCULO RELACIONADO

Honran a instructores de arte en municipio habanero de Arroyo Naranjo

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente