La plataforma Ticket fue implementada por la Corporación Cimex en 2023 en determinados servicentros de La Habana. A partir de la estabilidad de combustible en ese momento, se decidió retirarla.
Atendiendo a la actual situación que atraviesa el país sobre la disponibilidad de combustibles, las aglomeraciones, largas colas de conductores de vehículos en servicentros y las indisciplinas sociales que se generan alrededor de este fenómeno, la Corporación Cimex, de conjunto con el Gobierno de La Habana, deciden implementar nuevamente la plataforma Ticket de manera gradual en los servicentros destinados al expendio de combustible, con el objetivo de organizar el proceso y lograr satisfacer a la mayor cantidad de clientes.
Este proceso de implementación comenzará por los servicentros El Tángana (en El Vedado) y 5ta. y 112 (Miramar, Playa), a partir del jueves 13 de marzo y se irá extendiendo gradualmente al resto de la ciudad.
Hasta esa fecha, se continuará comercializando combustible según la disponibilidad, utilizando el sistema de organización de las colas que opera actualmente.
A partir del 8 de marzo, quedarán habilitadas las salas de espera de la plataforma Ticket, para que los clientes comiencen a registrarse. Los turnos en las salas de espera se otorgarán del día 13 en adelante, conforme a la existencia de combustible.
Los clientes, al registrarse en Ticket, reservarán su turno en un solo servicentro, ya que el sistema no permitirá anotarse en varios servicentros a la vez.
Los clientes, al registrarse en Ticket, reservarán su turno en un solo servicentro, ya que el sistema no permitirá anotarse en varios servicentros a la vez.
Podrán acceder a la sala de espera virtual y proporcionar los datos requeridos; de esa manera, esperarán a la asignación de su ticket para, posteriormente, efectuar la compra del combustible en un período de 24 horas.
Para la descarga de la aplicación, los clientes pueden remitirse a los siguientes enlaces:
• https://www.apklis.cu/application/cu.xetid.ticket
• https://t.me/xetid_ticket
Para acceder a las salas de espera de los servicios de la plataforma, se requiere de una suscripción, lo que permitirá, además, recibir notificaciones mediante el canal de la plataforma Telegram sobre la asignación del ticket.
Los usuarios podrán elegir entre estos tres planes de suscripción:
1. Plan de 12 CUP equivalente a 14 días de suscripción
2. Plan de 20 CUP equivalente a 28 días de suscripción
3. Plan de 50 CUP equivalente a 3 meses de suscripción
La corporación Cimex sugiere a sus clientes mantenerse informados mediante los canales oficiales institucionales, a fin de seguir recibiendo información referente a ese servicio.
Para aquellos clientes que requieran capacitación y asesoramiento de la plataforma, los Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana contarán con las condiciones necesarias para brindar el servicio de instalación y asistencia técnica. Este servicio será ofrecido los siete días de la semana, desde las 08:00 hasta las 20:00 (hora local).
Número único: 80000724
Correo electrónico: atencionalcliente@cimex.com.cu
Y en los perfiles en redes sociales:
Para la descarga de la aplicación, los clientes pueden remitirse a los siguientes enlaces:
• https://www.apklis.cu/application/cu.xetid.ticket
• https://t.me/xetid_ticket
Para acceder a las salas de espera de los servicios de la plataforma, se requiere de una suscripción, lo que permitirá, además, recibir notificaciones mediante el canal de la plataforma Telegram sobre la asignación del ticket.
Los usuarios podrán elegir entre estos tres planes de suscripción:
1. Plan de 12 CUP equivalente a 14 días de suscripción
2. Plan de 20 CUP equivalente a 28 días de suscripción
3. Plan de 50 CUP equivalente a 3 meses de suscripción
La corporación Cimex sugiere a sus clientes mantenerse informados mediante los canales oficiales institucionales, a fin de seguir recibiendo información referente a ese servicio.
Para aquellos clientes que requieran capacitación y asesoramiento de la plataforma, los Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana contarán con las condiciones necesarias para brindar el servicio de instalación y asistencia técnica. Este servicio será ofrecido los siete días de la semana, desde las 08:00 hasta las 20:00 (hora local).
- El costo de este servicio se detalla a continuación:
- Instalación de APK EnZona – 25.00 CUP
- Instalación de APK Ticket – 25.00 CUP
- Asistencia Técnica – 50.00 CUP
- Desarrollo e implementación de las APK – 50.00 CUP
- Total del servicio 150.00 CUP
Número único: 80000724
Correo electrónico: atencionalcliente@cimex.com.cu
Y en los perfiles en redes sociales:
- Facebook: Corporación Cimex Oficial
- X: @cimex_cuba
- Instagram: @cimex_cuba
- Correo: ticket@xetid.cu
- Perfiles redes sociales:
- Facebook: @ticketXetid
- Telegram: TicketCanal (https://t.me/xetid_ticket) y TicketGrupo (https://t.me/xetid_ticket_comunidad)
Gobierno de La Habana
- Portal del ciudadano: https://www.lahabana.gob.cu/
- Perfiles en Redes Sociales:
- Facebook: Gobierno de La Habana
- X: @gobhabana
- Facebook: Joven Club
- X: @JovenClub2
- Instagram: @jovenclub_insta
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