El habanero Erick Hernández, multirrecordista Guinnes en dominio de balón, buscará esta semana su marca mundial 83 de su extensa carrera deportiva.
El próximo sábado, a falta de un mes y un día para cumplir 59 años de edad, el capitalino tratará de controlar la pelota de fútbol durante más de 10 horas, tocándola solo con los pies y la cabeza desde la posición de parado y de manera ininterrumpida.
La nueva tentativa acontecerá en el lobby del Hotel Be Live Havana City Copacabana, en el municipio de Playa, instalación que ha sido escenario de muchos de sus sobresalientes desempeños de alcance universal, indicó Tribuna de La Habana.
En reciente diálogo con ese diario local, el deportista ofreció detalles de su entrenamiento para cumplir el nuevo objetivo:
“He estado realizando, fundamentalmente, ejercicios de fuerza, con especial atención en los abdominales de pierna y de tronco. Todo esto, sin dejar de ejercitar los cuádriceps y bíceps femorales, sobre todo con semicuclillas con peso. También he estado haciendo ejercicios para alistar gemelos, trapecios, hombros, pectorales, dorsales, toda la zona lumbar, bíceps braquial y bíceps.”
![]() |
Foto: tomada de Tribuna de La Habana. |
En noviembre último, logró su quinta marca mundial de 2024 y la 82 de por vida, cuando controló la pelota con la cabeza desde la posición de sentado durante 1:15 horas, para dejar atrás la anterior cota de 1:12 horas, con 1,5 kilogramos de peso en cada tobillo.
Ese récord ya lo había logrado varias veces en los entrenamientos, incluso con una cifra superior a la prevista, como parte de la preparación psicológica del atleta, táctica que contribuye a reforzar su confianza en el ejercicio, declaró entonces Hernández a la televisión cubana.
En ese mismo mes, había implantado otro récord Guinnes, consistente en dominar el balón durante 2:29.33 horas en un recorrido de 10 kilómetros durante el afamado Maratón de La Habana (Marabana). (Francis Norniella Yaujar. Foto de portada: agencia Xinjua/archivo)
ARTÍCULO RELACIONADO
Habanero Erick Hernández: otro récord mundial en dominio del balón (+ fotos)
FNY