Beisbol Sub-23: lucha La Habana por la cima del Grupo A

Beisbol Sub-23: lucha La Habana por la cima del Grupo A

Desde el césped del emblemático estadio Latinoamericano, la selección de La Habana dejó claro que quiere ser protagonista en la VIII Serie Nacional de Beisbol Sub-23.

Con par de victorias dominicales ante Pinar del Río, los capitalinos se metieron de lleno en la pelea por la cima del Grupo A y encendieron la emoción en el tramo final del torneo.

A primera hora, el dramatismo se apoderó del diamante, cuando un boleto con bases llenas otorgado por Edel Díaz dejó tendidos a los vueltabajeros 2-1.

Yuliesky Ferrán había encendido la ofensiva, con remolque oportuno, y el relevista Fher Cejas selló el triunfo con 2.2 entradas inmaculadas y cuatro ponches.

El juego de cierre fue una exhibición de contundencia: los habaneros noquearon 13-0, con apenas seis imparables permitidos, capitalizando el descontrol de los lanzadores rivales, que regalaron 10 boletos y golpearon a un bateador.

Ferrán volvió a lucir con sencillo, triple y tres impulsadas, mientras Misael Fonseca dominó desde el montículo, con cuatro entradas sólidas, tres hits y cinco ponches.

Con estos triunfos, los capitalinos igualaron con Pinar del Río en el segundo puesto del grupo (8-4), por delante de Artemisa, que sigue sin saborear la victoria (0-11), y por detrás de La Isla (4-1), que los doblegó 8-5 este domingo, con un ataque comandado por Boris Madrazo y Misael Cañete.

En otros puntos del país, las emociones no dieron tregua. El derecho Yudiel Guevara lanzó un “no hitter” con 11 ponches para liderar la barrida de Guantánamo sobre Holguín (2-0), y acercar a los del Guaso (7-8) a solo un juego de los líderes de la llave D: Granma (8-7), que batió 10-5 a Santiago de Cuba con racimo decisivo en el séptimo inning.

En el Grupo B, Villa Clara barrió a Matanzas (5-2) y se convirtió en el primer equipo en llegar a 10 triunfos. Cienfuegos (9-6) sigue al acecho, tras barrer a Mayabeque, con destaque para el cerrador Yoelvis Leiva, autor de tres entradas sin libertades.

Por la zona C, Las Tunas “pasó la escoba” a Sancti Spíritus y tomó el liderato solitario (9-6), mientras Ciego de Ávila dio la sorpresa, al volver a vencer a Camagüey (6-1), apoyado en una ofensiva colectiva, en la que todos sus regulares conectaron al menos un hit.

Con la capital “encendida”, los equipos afinan detalles para las últimas subseries, que prometen tensión, emoción y definiciones al límite en la lucha por el boleto a la postemporada. (Redacción Digital, con información y foto de Tribuna de La Habana)

ARTÍCULO RELACIONADO

 Beisbol Sub-23: La Habana cae en casa y se complica en grupo A (+ infografía)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente