
La implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía centró la más reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el centrosureño territorio de Arroyo Naranjo.
El resultado del curso escolar
2024-2025 en la
demarcación y la marcha del proceso de bancarización en la municipalidad fueron
otros temas que constituyeron ejes de los análisis en el encuentro, que contó
con la participación de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea
Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado de Cuba, en su
condición de diputado electo por Arroyo Naranjo.
Lazo Hernández ratificó que el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía constituye hilo conductor y guía para el trabajo desde todas las instancias, estructuras y procesos del país, en lo que resultan esenciales la participación y el control popular a todos los niveles, con énfasis en el ámbito local.

En la sesión ordinaria, correspondiente al decimoctavo período de mandato de este órgano municipal, se examinaron también otros temas, como el trabajo realizado por el Tribunal Popular Municipal, el informe sobre la rendición de cuenta de la Dirección Municipal de Transporte y del consejo popular Los Pinos, entre otros.
La agenda de la sesión contó también con la participación de otros diputados electos por esa localidad habanera y de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Arroyo Naranjo. (Redacción Digital, con información y fotos del Parlamento cubano)
ARTÍCULO RELACIONADO
La Habana: sobresale Arroyo Naranjo en procesos electorales (+ fotos y audios)
RSL