Distinguen a académicos de la Universidad de La Habana (+ fotos)

Distinguen a académicos de la Universidad de La Habana

El Aula Magna de la Universidad de La Habana acogió un emotivo acto de reconocimiento a académicos que hacen historia en sus aulas y muestran una relevante consagración al magisterio.

La ceremonia fue presidida por la doctora en Ciencias Miriam Nicado García, rectora de esa casi tricentenaria casa de altos estudios, y Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte.

En el acto, fueron entregadas las distinciones especiales de Profesor Emérito y Profesor Consultante, símbolos de una vida dedicada con excelencia a la Educación Superior.

Recibieron la Orden Frank País de Primer Grado una decena de docentes, en reconocimiento a los méritos acumulados a lo largo de más de 30 años de trayectoria laboral continuada.

Además, se otorgó a una veintena de notables profesores la Medalla José Tey, por atesorar 25 o más años de trabajo mantenido en la enseñanza.

Especial momento se vivió con la concesión del Premio Universitario Tomás Romay y Chacón a la máster en Ciencias Teresa Orosa Fraíz, con 50 años de trabajo y un aporte capital a la dignificación del adulto mayor en la sociedad cubana.

A las doctoras en Ciencias Margarita Rabelo y Helena Moros, se les reconoció como Profesoras Eméritas, máxima distinción que se otorga a un docente universitario en el país.

La emotiva ceremonia rindió homenaje a la labor del prestigioso claustro universitario, al destacar la entrega, trayectoria laboral y científica y el desempeño de algunos de sus más destacados académicos. (Milena Céspedes Milán. Fotos de la autora)

ARTÍCULO RELACIONADO

Encabeza Universidad de La Habana ranking en el Caribe

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente