Analizan en Diez de Octubre Anteproyecto del Presupuesto para el próximo año

analizan presupuesto del Anteproyecto del presupuesto para el 2026
Foto: Reina Turro Caró. Dirección de Cultura presenta su presupuesto en el consejo popular Sevillano. 


En el municipio Diez de Octubre analizan esta semana en los consejos populares el Anteproyecto del Presupuesto de 2026, con la presencia de Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Junto a los delegados participan en estos encuentros, autoridades del Consejo de la Administración, la Dirección de Finanzas, representantes de entidades locales y de las unidades presupuestadas del territorio.

INDER

Dirección de Economía de Deportes informa sobre el presupuesto para 2026.Foto: Reina Turró Caró 


En los análisis se presentan los planes propuestos en los diferentes sectores, lo aprobado para el próximo año y a partir de ahí se evalúan los planteamientos incorporados al plan de cada demarcación.

Al mismo tiempo se da respuesta cuando alguna necesidad del consejo no está concebida en lo programado, se explican las causas y qué perspectiva tienen, máxime si están entre los planteamientos envejecidos.

Los delegados indagan acerca de las alternativas con las cuales se atenderán cuestiones de importancia local que no contempla el presupuesto y se hacen evaluaciones con las partidas para mantenimientos y reparaciones. 

Las prioridades se valoran y de todo lo que ejecutable se detalla hasta dónde abarcará.

El debate resulta enriquecedor, participativo e influye en la toma de decisiones, siempre con la mirada en los recursos disponibles.

Este proceso de discusión y consulta inició el lunes por el Consejo Popular Tamarindo y abarcará los nueve consejos populares de la localidad.

Las direcciones de Deportes, Salud, Comercio, la Dependencia Interna, la Vivienda, Cultura han participado de manera activa en estos intercambios, que entre muchas acciones promueven el control popular sobre las obras, propician el diálogo, la cooperación y prevalece, por sobre todas las cosas, la voluntad para resolver la mayor cantidad de problemas posibles con el presupuesto de 2026.

Por: Reyna C. Turro Caró

SST 

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente