En la mañana de este lunes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la escuela capitalina Vo Thin Thang, acompañado por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, para compartir con sus más de 600 estudiantes durante el matutino escolar.
Durante el encuentro, el mandatario entregó al centro educativo un conjunto de réplicas de sitios emblemáticos de Vietnam, como gesto de hermandad entre ambos pueblos. Las piezas representan el Museo de Historia Militar, la Plaza de la Independencia y la casa donde vivió y trabajó el líder vietnamita Ho Chi Minh.
Estos lugares fueron visitados por la delegación cubana que encabezó Díaz-Canel en septiembre, con motivo del aniversario 80 de la Proclamación de la Independencia de Vietnam.
“Donde mejor pueden estar esos presentes es aquí, en esta escuela, porque les pueden servir para el mejor conocimiento de los acontecimientos vinculados a estos lugares emblemáticos”, expresó el Presidente, destacando el valor pedagógico y simbólico de los obsequios.
La escuela Vo Thin Thang, que honra a la joven vietnamita conocida como “la sonrisa de la victoria”, acoge ahora estos objetos como recursos para fortalecer el aprendizaje histórico y los lazos de solidaridad internacional.
Con información y foto tomada de ACN
SST