El Memorial José Martí acogió un emotivo homenaje por el aniversario 65 de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y los 60 años del periódico Juventud Rebelde. Presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, el encuentro reunió a fundadores de la AJR, trabajadores del diario, dirigentes juveniles y representantes estudiantiles de todo el país.
Díaz-Canel destacó la vigencia de los principios de estudio, trabajo y fusil como pilares de la formación revolucionaria, y convocó a estudiar el legado de Fidel Castro en vísperas del centenario de su natalicio en 2026. “La defensa de la Revolución requiere unidad, preparación y compromiso en cada escenario”, afirmó.
Fundadores como Amalia Catalá Álvarez y Luis Enrique Colomé Dagnesses compartieron memorias sobre los orígenes de la AJR, evocando la antorcha de unidad encendida en 1960. Meyvis Estevez Echevarría, primera secretaria de la UJC, resaltó el valor del intercambio generacional como símbolo de continuidad.
La periodista Juana Carrasco Martín, Premio Nacional de Periodismo José Martí, reflexionó sobre los desafíos actuales de la comunicación, mientras jóvenes reporteros reafirmaron su compromiso con un periodismo veraz y cercano a la juventud.
Dirigentes estudiantiles compartieron experiencias de trabajo comunitario y participación en tareas sociales, reafirmando el papel activo de la juventud en la transformación del país.
“Otro encuentro que renueva energía, donde hablamos del valor de la unidad y la participación consciente y aportadora”, expresó el Presidente en sus redes sociales.
Con información y foto de ACN
SST