![]() |
Foto tomada de Tribuna de la Habana |
Este 17 de octubre, varios cubanos se congregaron frente a la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes, para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano y condenar las amenazas del gobierno de Estados Unidos.
El acto, cargado de simbolismo y compromiso, incluyó música, poesía y mensajes de unidad.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, entregó a Pedro Infante Aparicio —vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela— un cuadro y los libros de firmas en apoyo a la Revolución Bolivariana, encabezados por la rúbrica de Raúl Castro Ruz.
Durante la jornada, se reafirmó el derecho de los pueblos a vivir en paz y decidir su destino sin injerencias externas.
Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, denunció las medidas coercitivas y el despliegue militar estadounidense en el Caribe, calificándolos como violaciones al derecho internacional y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La cita fue también un homenaje a los ideales de Bolívar, Martí y Fidel, y un llamado a la unidad continental frente a las agresiones.
“Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”, resonó entre los presentes, recordando el compromiso histórico de Cuba con la justicia y la dignidad de los pueblos.
Con información y foto de Tribuna de La Habana
SST