Con música cubana y un programa enriquecedor concluyó la jornada de la cultura cubana desde la escuela elemental de música Alejandro García Caturla. Diversas interpretaciones, así como el orgullo de padres y profesores acompañaron a niños y adolescentes que demostraron sus habilidades musicales.
A decir de Mercedes Borges Alonso, Directora de la escuela, muchas fueron las actividades a las que el centro estuvo vinculada durante esta jornada, dónde se incluye la visita a centros de atención al adulto mayor, hospitales maternos y diversos institutos.
La escuela García Caturla durante muchos años ha sido formadora de diversas generaciones de músicos cubanos, es por ello que fortalecer la relación entre niños y comunidad, así como mantener la motivación de los estudiantes es un objetivo fundamental.
Borges Alonso explicó que en un contexto de muchos desafíos esta institución busca seguir elevando el rigor de la preparación para continuar obteniendo resultados excelentes en los estudiantes.
En este espacio artístico y educativo niñas y niños desde los nueve hasta los catorce años de edad se forman como futuros jóvenes ya músicos , que no con poco sacrificio, pero sí con mucho talento y ganas, lograrán alcanzar resultados grandiosos para la música cubana.
Por Rachely Valerino Fernández
Foto tomada de Internet
SST
