Los saberes de Roxana Mirabal Pérez

Los saberes de Roxana Mirabal Pérez
Roxana Mirabal, directora de la fuerza de trabajo. Foto Ramón Lantigua 

Roxana Mirabal Pérez ya acumula 26 años de labor ininterrumpida en la corporación Cuba Ron, donde se desempeña como directora de fuerza de trabajo.

Llegó a la entidad en junio de 1999 como especialista en recursos humanos para atender la actividad de salarios, relacionada con propuesta de plantilla, sistemas de pagos y de estimulación en CUC.

Diez años después, la gestión del conocimiento le posibilita a Roxana ocupar por designación la dirección de fuerza de trabajo, responsabilidad que le ocupa en la atención a la política salarial de la corporación, de las empresas roneras del país, de una entidad distribuidora y de una unidad empresarial de base (UEB) logística, además de sostener vínculos con las sociedades económicas internacionales como: Havana Club, Ron Santiago y Lefersa.

Le corresponde a la dirigente también tener vínculos de trabajo administrativo con las sociedades económicas 100 % cubanas como: La Estancia, Refrescos Las Lomas y Empiasa, donde hay personas especialistas en recursos humanos con los cuales se realizan importantes acciones de trabajo profesional y de superación, que se intercambian entre colectivos con especial atención a los jóvenes.

Roxana Mirabal Pérez es un cuadro de dirección en la corporación Cuba Ron, que cumplió el ocho de noviembre 32 años de fundada, creando fortaleza productiva y económica en beneficio de la industria alimentaria cubana, y cumpliendo importantes compromisos comerciales con el mercado internacional, sin descuidar la preparación de la reserva de cuadros con jóvenes trabajadores que tienen condiciones requeridas como: Christian Alexander Hidalgo Gómez y Lianet Suárez Ruiz.

No quedan exentos de atención el sector del turismo nacional y foráneo, así como el comercio interior, nuevas formas de gestión no estatal como: proyectos de desarrollo local, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y otros renglones imprescindibles de la plataforma ronera.

Roxana asegura que desde hace 26 años tiene dos casas: una en la que vive y la otra, Cuba Ron, donde disfruta feliz de su vida social y laboral respectivamente, donde cada familia le hace sentirse una mujer integralmente empoderada.

Texto y fotos: Ramón Lantigua Arcis

SST 



Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente