![]() |
| Foto Tribuna de La Habana |
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio Diez de Octubre realizó un acto oficial de restitución de bienes en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias “Raúl Cepero Bonilla”, tras esclarecer hechos delictivos ocurridos en esa localidad.
La pesquisa fue desarrollada por la PNR, en coordinación con el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y especialistas de Criminalística. Se recuperaron dos computadoras con sus accesorios, sustraídas del centro educativo.
Durante la ceremonia se reconoció el liderazgo de la mayor María Teresa García Rodríguez, jefa del Área de Investigación Criminal de la PNR en Diez de Octubre, cuyo trabajo fue clave para el éxito de la operación.
La devolución de los equipos se realizó en presencia de la dirección del centro y los estudiantes, quienes expresaron gratitud por la labor profesional de las fuerzas del orden.
El Ministerio del Interior destacó que acciones como esta reafirman el compromiso institucional con la protección del patrimonio educativo y la seguridad comunitaria.
Con información y foto de Tribuna de La Habana
SST JCDT
