![]() |
Foto: Ramón Lantigua Arcis |
La jornada de reafirmación revolucionaria, convocada en las 40 empresas de la OSDE del Ministerio de Industrias, estuvo dedicada a la defensa de la soberanía y la autodeterminación de la Revolución Bolivariana y chavista.
En el acto se exigió justicia y libertad para el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y para la primera combatiente Cilia Flores, quienes —según denunciaron los participantes— fueron secuestrados, trasladados y retenidos ilegalmente en territorio norteamericano.
Danilo Guzmán Dovao, secretario general del Comité del Partido, y Dagoberto Torres Quiala, secretario general de la Sección Sindical en Gempil, calificaron la acción como un acto cobarde de terrorismo de Estado sin precedentes en América Latina y el Caribe, perpetrado por el imperio con el único propósito de apropiarse de las riquezas de la patria de Bolívar y Chávez.
![]() |
| Fotos:Ramón Lantigua Arcis |
En declaraciones a la prensa radial de La Habana de Todos, Carlos Manuel Cruz Cruz, jefe del Grupo de Alianza Estratégica, y Ladyth García León, directora de Inversiones y Negocios, repudiaron el artero bombardeo contra territorio venezolano y lamentaron las víctimas civiles y militares, entre las cuales se encuentran colaboradores cubanos.
Tras recibir felicitaciones por el nuevo año 2026, los trabajadores de la oficina central de la OSDE de la Industria Ligera ratificaron su compromiso de seguir siendo fieles a la Revolución y a la patria, y de realizar mayores esfuerzos para lograr cada día más eficiencia y productividad.
El Grupo Empresarial se prestigia por contar con varios compañeros que han cumplido importantes misiones profesionales en la República Bolivariana de Venezuela, con resultados relevantes que han contribuido a su desarrollo productivo, económico y social.
Texto y fotos: Ramón Lantigua Arcis
SST- JCDT

