Convocan a integrar la Red de Jóvenes Investigadores en Cuba

El Ministerio de Educación Superior (MES) anunció la apertura de la convocatoria para integrar la Red de Jóvenes Investigadores “José Luis García Cuevas”, dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de hasta 35 años vinculados a instituciones de educación superior y entidades de ciencia, tecnología e innovación.

Foto tomada del Ministerio de Educación de la República de Cuba

Según precisó el MES, la propuesta está orientada a incorporar jóvenes con desempeño académico e investigativo destacado, resultados relevantes en ciencia y tecnología, y compromiso con la divulgación científica.

El cronograma establece que la recepción de propuestas se realizará del 17 de junio al 15 de septiembre, la revisión en instituciones de educación superior y entidades de ciencia entre el 15 y el 25 de septiembre, y la evaluación final del 26 al 30 de ese mes. Los seleccionados serán dados a conocer el primero de octubre, de acuerdo con la convocatoria oficial.

Autoridades del sector subrayaron que este proceso forma parte de los esfuerzos por impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país, con énfasis en la innovación y la participación juvenil.

La creación de la red constituye un paso decisivo para garantizar que las nuevas generaciones de investigadores contribuyan activamente al progreso de Cuba.

(Con información del Ministerio de Educación de la República de Cuba)

AQA

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente