Proyecto comunitario inicia recogida de desechos en La Habana

Delegados y representantes comunitarios del Consejo Popular Rampa anunciaron el inicio del proyecto de recogida de desechos sólidos y recuperación de materias primas “El Rampeño”, que comenzará el próximo primero de julio en varias zonas del Vedado.

Foto tomada de Radio Ciudad Habana

La iniciativa fue presentada en la Tribuna Antimperialista José Martí, con la participación de autoridades locales y vecinos. El plan contempla la retirada de los contenedores de basura el 30 de junio, quedando prohibido sacar desechos hasta el inicio oficial del servicio.

A partir del primero de julio, los residuos podrán depositarse en horarios establecidos a las 7:00 (hora local) y 20:00 (hora local) respectivamente. Además, se estableció una cuota mensual de 100 pesos por vivienda, que podrá abonarse en efectivo o mediante código QR.

Para la gestión de desechos voluminosos como escombros, poda o muebles, los vecinos deberán coordinar con el número 56275023, que también servirá para empresas estatales y negocios privados en la zona, quienes deberán contratar o renovar el servicio. La próxima semana se habilitará un puesto de dirección en 17 y K, Fondo de Bienes Culturales, para formalizar estos trámites.

Las autoridades informaron que inspectores, fiscales y tribunales estarán presentes de forma permanente para garantizar el cumplimiento de las normas y aplicar medidas severas a los infractores.

El proyecto busca asegurar un entorno sano, limpio y saludable, reafirmando el compromiso comunitario con la higiene y el bienestar de los residentes del Vedado.

https://rciudadhabanaoficial.blogspot.com/2026/06/presentan-en-el-vedado-capitalino.html

(Con información del perfil de Facebook de Pedro Lizardo Garcés Escalona)

AQA

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente