La delegación de La Habana al Noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) fue abanderada este viernes en la sede del gobierno en el municipio de La Habana Vieja.
Oscar Manuel Silveira Martínez, ministro de Justicia, presidió la ceremonia de entrega del estandarte del cónclave, que se efectuará el 7 y el 8 de junio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Joaquín M. Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó que el foro mostrará qué hizo y qué está dispuesto a hacer este gremio para defender las conquistas sociales y el futuro de la nación.
Recordó el ejemplo de juristas de la estatura de Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y Fidel Castro, además de reconocer la labor desempeñada por sus herederos en estos tiempos decisivos para la patria.
A nombre de los delegados, Yojanier Sierra, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, subrayó que en el cónclave aportarán propuestas para continuar avances en el orden profesional, atención a los jóvenes, transformación digital y la elevación de la cultura en esta rama, con el interés de continuar custodiando al pueblo y a la Revolución.
En el acto, José Alexis Guinarte Gato, presidente nacional de la UNJC, entregó la bandera del Congreso a Osmín Álvarez Bencomo, quien está al frente de esa organización en la capital.
Fuente y foto: Tribuna de La Habana.