Analizan prioridades de la economía en La Habana


 Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, convocó a los gobiernos municipales a profundizar en la autonomía, con una gestión audaz y creativa, aprovechando las recientes medidas que les permiten mayor empleo de los ingresos.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, encabezó, junto con García Zapata, la reunión de análisis del impulso a la Estrategia Económica Social, encuentro que realiza cada mes el gobierno de la capital cubana.

El Gobernador se refirió a la imperiosa necesidad de que todos los organismos estatales apliquen las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia, para contribuir a aliviar la compleja situación del transporte y la generación eléctrica.

García Zapata señaló críticamente que, de los casi 120 mil empleados acogidos a esos sistemas en el año anterior en la provincia, solo 24 mil lo hacen en este momento.

El jefe del gobierno capitalino dio a conocer que hoy se encuentra activo solo el 30 por ciento del parque total de ómnibus para la transportación pública, por lo que la situación es crítica, aunque anunció que próximamente se pondrán en circulación un grupo de equipos automotores de los centros laborales que permitirán paliar el déficit, aunque el panorama seguirá siendo muy complejo.

En el tema energético, Torres Iríbar explicó que se planifica un grupo de medidas de ahorro en el sector no residencial para reducir el consumo en horarios pico, a la vez que reiteró el llamado al ahorro en los hogares.

También elogió los trabajos de rehabilitación ejecutados en la subestación eléctrica Tallapiedra, que ya inició su puesta en marcha, contribuyendo así a la disponibilidad de generación eléctrica.

El dirigente partidista realizó un profundo análisis del contexto actual en el que se desenvuelve la economía cubana, muy afectada por la crisis mundial, el bloqueo de Estados Unidos y el descenso de las exportaciones, entre otros factores negativos.

Fuente y foto: Tribuna de La Habana.

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente