Formar maestros es formar patriotas, afirma máximo dirigente político en La Habana (+ fotos)

La formación integral de los futuros profesores, el trabajo político ideológico con los jóvenes y el papel protagónico de los maestros en la historia de Cuba fueron los aspectos esenciales abordados este martes por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, en una visita a la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende.

Acompañado por el gobernador de provincia, Reinaldo García Zapata, y por la directora provincial de Educación, Yoania Falcón Suárez, el dirigente partidista recorrió el centro ubicado en el municipio de Boyeros, donde se forman 938 futuros docentes de las enseñanzas Especial, Primaria y Secundaria Básica. 

Al intercambiar con un grupo de estudiantes, Torres Iríbar se interesó por las asignaturas que se imparten, la motivación para ejercer el magisterio, y les reiteró la importancia que tiene la labor del maestro para la sociedad y el proyecto revolucionario.

En el encuentro con el consejo de dirección del plantel, el también miembro del Comité Central del PCC hizo hincapié en la necesidad de incorporar más jóvenes a las organizaciones políticas y profundizar el trabajo político-ideológico con ellos de manera creativa, preocupándose por sus problemas, inculcando valores patrióticos, de solidaridad, de altruismo.

En ese sentido, fue muy provechoso el intercambio con el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEEM) en el centro y el dirigente provincial de la Federación Estudiantil Universitaria.

Torres Iríbar intercambia con el presidente de la FEEM ( primero a la izquierda). Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En la reunión, también se insistió en la ejemplaridad de los 138 profesores que conforman el claustro, y muy especialmente de los que imparten las asignaturas de Historia y Marxismo.

El maestro siempre ha sido un evangelio vivo en nuestro país, ha sido clave en la formación de la nacionalidad, en la transmisión de valores patrios entre los estudiantes, y eso tiene que seguir siendo así, para garantizar la continuidad de la Revolución, definió.

En ese propósito tiene que trabajarse con las redes sociales de manera creativa, para llegar más a los jóvenes, orientó. 

La directora del centro se refirió a la formación que reciben los estudiantes. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Las escuelas formadoras de maestros han sido siempre formadoras de patriotas, de hombres y mujeres comprometidos con los ideales de justicia social y humanismo que siempre ha caracterizado a la Revolución, y así tiene que seguir siendo, consideró el máximo dirigente partidista de la capital. (Tribuna de La Habana)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente