Con la presencia de Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció este jueves a socorristas que se destacaron en su labor, tras la explosión del hotel Saratoga, de La Habana Vieja, acontecido el 6 de mayo último.
En el encuentro, efectuado en la sede nacional de la organización femenina, se resaltó la entrega y valentía de las integrantes del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en las labores de rescate y salvamento.
Chapman Waugh aseguró que en ellas reside una raíz profunda y genuina de amor por la patria, de compromiso con el pueblo y de legado humanista de la Revolución cubana.
Las aquí reunidas -expresó al dirigirse a las valientes mujeres-, son muy diversas, pero se encuentran unidas en torno al principio y la acción de salvar vidas, en correspondencia con lo que significa ser parte de este proyecto socialista.
De parte de la dirección del Gobierno y el Estado cubanos, les digo: ¡Muchas gracias!, concluyó la vice primera ministra.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la FMC, significó que hay que hablar de las socorristas con admiración por la obra inmensa que tributan a Cuba.
OTROS TEMAS:
SOCIEDAD