Se alista municipio de Diez de Octubre para periodo lectivo 2022-2023 (+ fotos y audio)

Conferencias magistrales, presentación de resultados de investigaciones y la sesión en plenario y comisiones de trabajo formaron parte del Seminario preparatorio para el curso escolar 2022-2023, que aconteció esta semana  en el habanero municipio de Diez de Octubre.

El Instituto Politécnico Raúl Cepero Bonilla, del Consejo Popular Víbora, en el centro de la capital cubana, acogió la inauguración, a la que asistieron Bárbara Agón Fernández, presidenta del gobierno local; Damián Cardonet Oviedo, intendente del  territorio, además de Yasminda Castro Armenteros, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en la demarcación.

Entre los temas abordados estuvo el trabajo político-ideológico en el sistema educacional; se proporcionó un mapa ideo-político de Diez de Octubre, válido para todos los niveles de dirección; se analizó la labor de prevención y las condiciones actuales de la municipalidad, la aplicación de la ciencia, la innovación y las tecnologías en la enseñanza, así como también el avance del programa de reparación y mantenimiento de instituciones docentes en el actual curso y las proyecciones para el venidero.

La sesión en comisiones propició el intercambio y la profundización en los temas y las estrategias de trabajo evaluadas para un mejor desempeño del período lectivo 2022-20023.

Contó la capacitación con una amplia participación y una exposición asociada de útiles de enseñanza para la primera infancia, que llenó de colorido los días en que se desarrolló el encuentro.

La máster en Ciencias Yanet Dyce Díaz, directora municipal de Educación, en su intervención destacó que Cuba defiende un modelo educativo de atención a la diversidad, que garantiza igualdad de oportunidades sin distinción de género, raza ni de creencias religiosas, que ilustra esa sociedad “con todos y para el bien de todos”, postulado martiano presente en el preámbulo de la Constitución de la República, que se cumple en el diseño de la educación inclusiva.

Asimismo, enfatizó que el seminario pone a todos los participantes en mejores condiciones para incursionar en los centros, llegar a los cuadros, profesores, maestros, especialistas, estudiantes y sus familias, como vía necesaria de impulsar el cambio educativo que facilite elevar los resultados.

El seminario preparatorio constituyó un espacio que proporcionó estrategias y herramientas de trabajo para lograr el exitoso desarrollo del período lectivo 2022-2023. (Reyna C. Turro Caró)


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