Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primer ministro de la República, este sábado se celebró el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la plaza cívica José Martí, del municipio habanero de Marianao, sede del acto provincial.
Presidieron también la actividad política-cultural: Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y vice primer ministro; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CCPCC; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del CCPCC y primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad.
Están presentes en el acto, además, los vice primeros ministros Inés María Chapman Waugh y Ricardo Cabrisas Ruíz; dirigentes del PCC, del gobierno en La Habana y de los 15 municipios de la provincia; cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas; miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como también trabajadores, estudiantes y pueblo en general.
Invitada de manera especial a esta celebración, se encuentra una delegación de amigos solidarios de diferentes países de Europa.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Torres Iríbar, quien resaltó la significación histórica de la efeméride para todos los habaneros y cubanos
Dedicó una felicitación al municipio sede de este acto, donde -recordó- se compuso e interpretó por primera vez la Marcha del 26 de Julio.
Este municipio, remarcó, se ganó la sede de este acto, trabajando, luchando, haciendo.
Destacó, especialmente, las ideas y pensamientos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, presentes hoy más que nunca.
Especial momento del acto fue la entrega de reconocimientos, de manos del primer ministro, del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y de las máximas autoridades de la capital, a las direcciones provinciales de los diferentes sectores, organismos, instituciones y organizaciones políticas y de masas.
Igualmente, se reconoció por la presidencia a los 15 municipios de la capital, así como por el Buró Municipal de PCC y de la Asamblea Municipal de Marianao, a dirigentes de base que, por su esfuerzo, dedicación y empeño, hicieron posible se realizara este acto.
Igualmente significativa resultó la entrega a 69 jóvenes y trabajadores del carné que los acredita como nuevos miembros del PCC, por sus cualidades y condiciones.
El cierre de la celebración estuvo amenizado por diferentes artistas, como Niurka Reyes, Marta Campos, el Coro Entrevoces y la Compañía Habana Compás Dance. (Tribuna de La Habana)