Centro a+ Espacios Adolescentes, en Rutas y Andares por La Habana

El Centro a+ Espacios Adolescentes es uno de los sitios que encabezan el periplo de actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y en la presente etapa de verano se integra al programa de la edición 22 de Rutas y Andares.

Sheyla Alfonso Rabelo, especialista en Comunicación del Centro a+ Espacios Adolescentes, explicó que, desde el surgimiento de este, se imbricaron con las propuestas de Rutas y Andares, pues forman parte de las instituciones culturales de la OHC.

Su quehacer en ese ámbito se subordina a la Dirección de Gestión Cultural de la propia Oficina, por lo cual tributan a cada edición del evento con propuestas de talleres y andares para el público adolescente, agregó.

Alfonso Rabelo explicó que el centro desarrollará en el período estival los Andares Contigo Somos Más, que, en su sede ubicada en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, acogerá a adolescentes de 12 a 18 años todos los sábados de julio.

Añadió que, hasta el momento, se realizaron recorridos especiales, como el dedicado a las técnicas de impresión, donde se impartieron nociones de serigrafía, y Danza Conmigo, que incluyó talleres de baile, junto a profesores y compañías de danza formadas en el propio Centro a+ Espacios Adolescentes.

El venidero 16 de julio, se desarrollará la propuesta denominada Habana Fotográfica, que consistirá en una ruta guiada en bicicletas con el acompañamiento del Proyecto Velo Cuba para recorrer lugares visualmente atractivos de La Habana Vieja, detalló.

Apuntó que el último andar, llamado ¡Hasta la Vista, Compay!, será el colofón de su programa dentro de Rutas y Andares, el cual vinculará la producción audiovisual de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y proyectarán cortos animados sobre la obra artística del realizador Juan Padrón.

Para ella, ser parte de Rutas y Andares, proyecto de más de dos décadas, es un privilegio porque está bien identificado y legitimado por las familias, lo que visibiliza el trabajo del centro y posibilita llegar a más familias y adolescentes. (Redacción Digital. Con información de la ACN)

ARTÍCULO RELACIONADO:

Proyecto de La Habana propone encuentro con la serigrafía

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente