El Grupo Azucarero AZCUBA comienza este sábado, por el municipio de Marianao, su plan vacacional para los meses de julio y agosto, con el propósito de promover el sano esparcimiento en el verano, sin descuidar la producción de alimentos y de caña.
La agrupación busca también la transformación de sus instalaciones recreativas y de servicios, como se evidencia en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), en el mencionado territorio capitalino.
Una vez congregados en el lugar, los pequeños serán recibidos por payasos y animadores, e intervendrán en una actividad cultural en su propio teatro, en juegos deportivos y de conocimientos, además de la búsqueda de un tesoro escondido.
En todos los casos, se trata de continuar el fomento del sentido de pertenencia de los trabajadores y sus familiares al sector, con su incorporación para contribuir al mejoramiento de los barrios y a la construcción de viviendas, principalmente, precisa el programa divulgado por AZCUBA.
Tanto para su uso como para el disfrute, las instalaciones destinadas son las casas del Trabajador Azucarero en Guanabo (La Habana del Este) y la del municipio de La Lisa; además del círculo social Marcelo Salado, en Playa, donde la Empresa de Servicios es la encargada de garantizar los requerimientos gastronómicos y de transportación.
Las entidades que no cuenten con transporte colectivo propio, podrán contratar el de la Empresa ESAZUCAR, una de las entidades del sistema de AZCUBA. (Redacción Digital. Con información de ACN)