22 de julio.
1952. Fallece en La Habana, Ángel Arturo Aballí Orellano.
Doctor en Ciencias Médicas, fue considerado uno de los pediatras más importantes de la historia de la medicina cubana.
Toda su vida y su obra estuvieron dirigidas a la defensa de los intereses de la nueva generación, al estudio de la niñez y a luchar por disponer de los recursos requeridos para su atención, bienestar y felicidad.
1965. Fallece en La Habana la cantante Paulina Álvarez.
Conocida como la Emperatriz del Danzonete, fue la primera mujer en cantar esta modalidad musical; en su voz se hizo famoso el titulado Rompiendo la Rutina.
En su carrera como cantante, integró varias agrupaciones hasta que en 1938 formó su propia orquesta.
Con su agrupación, ofreció un concierto de música cubana en el entonces denominado teatro Auditórium: primera vez que una orquesta típica actuaba en ese escenario.
2001. Fallece en La Habana Eduardo Muñoz Bachs.
Diseñador y realizador, fecundo exponente de la Escuela Cubana del Cartel Cinematográfico, movimiento artístico que rompió con las normas tradicionales de este lenguaje gráfico. Además de autor de más de mil carteles cinematográficos, fue pintor, ilustrador de revistas y de cerca de 20 libros para niños y dibujante de historietas.
2012. Fallece en La Habana Héctor Rodríguez Alamaral.
Nació en la ciudad de Morón, Ciego de Ávila. Se inició como comentarista deportivo, al integrar el colectivo de trabajadores de Radio Morón., donde fue comentarista de transmisiones deportivas.
Fue un periodista destacado en el deporte, narrador y locutor de la radio y la televisión cubanas. Estuvo entre los fundadores del Noticiero Nacional Deportivo.
Muchos fueron momentos importantes de la gloria del deporte cubano narrados en su voz.
Fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual ocupó el cargo de vicepresidente de la comisión de Salud y Deporte. (José Pérez-Galdós)