Se formó tormenta Colin, sin peligros para Cuba

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba dio a conocer el Aviso No. 1 de Ciclón Tropical sobre la tormenta tropical Colin.

La entidad indica que, en la madrugada de este sábado, la zona de bajas presiones ubicada próxima a la costa este de Carolina del sur (Estados Unidos), continúo organizándose mejor y se convirtió en una nueva tormenta tropical, nombrada Colin.

A las 5:00 (hora local), la región central de Colin fue localizada sobre la costa sur de Carolina del Sur, en los 33.2 grados de latitud Norte y los 79.5 de longitud Oeste, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mirtle Beach.

Colin, tercer organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica, posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1011 hectoPascal.

Se desplaza con rumbo próximo al nordeste a razón de 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continuará desplazándose con similar rumbo y velocidad de traslación sobre la costa este de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte (EE. UU.), con poco cambio en intensidad en las próximas 24 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6:00 p.m. de hoy.

 

Lluvias y tormentas eléctricas en occidente y oriente cubano

Desde el final de la mañana de este sábado, estará parcialmente nublado en todo el territorio nacional; llegará a nublado en la tarde, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde Artemisa hasta Cienfuegos, así como también en zonas del interior y sur de la región oriental, las que serán más aisladas en el resto del país.

En la tarde, las temperaturas alcanzarán máximas de 31 a 34 grados Celsius.

Los vientos serán de región este, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte.

Habrá poco oleaje en todos los litorales.

(Redacción Digital. Con información e imagen del Insmet)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente