Béisbol Sub-23: cede La Habana en cerrado duelo frente a Pinar del Río

Los Vegueros de Pinar del Rio derrotaron, una carrera por cero, a los Leones de La Habana, en la continuación del VII Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol, para darles alcance en la cima de la tabla de posiciones del grupo A, ambos con cinco victorias en ocho salidas.
Una vez más, falló la ofensiva azul, al producir apenas un trío de imparables, para compilar solo nueve en estos tres pleitos, no obstante llevarse la subserie particular: dos juegos a uno.
Después de recibir 15 argollas consecutivas en la pizarra del Latinoamericano, desde que anotaron un par de carreras en la segunda entrada del partido del martes, los discípulos del “Lobo” Donald Duarte lograron marcar una carrera en el tercer episodio, suficiente para alcanzar el triunfo.
Un error, después de dos outs en un elevado de foul, que dejó con vida en el cajón de bateo a Marcos Argudín, se pagó muy caro en esta jornada. El hombre proa de la nave de los visitantes pegó su segundo imparable de la tarde unos segundos después, se robó la segunda almohadilla, y luego anotó con el cañonazo de Mario Sánchez.
Fue lo único que permitió el abridor capitalino Silvano Hechavarría, quien en los cuatro capítulos que trabajó ponchó a igual cantidad de rivales, para llegar a 12 en la campaña y liderar a los serpentineros de su tropa en ese departamento.
Los felinos vieron una luz en el quinto episodio cuando fue expulsado el abridor de los visitantes, Leodán Reyes, por cruzar unas palabras con el jardinero Javier Tasis. El lanzador tenía hambrientos los maderos en ese trayecto, al liquidar a siete por la vía amarga, pero no era día de alegrías en la banca de tercera.
El rescatista Yancarlos García se adueñó del box y lanzó las últimas 2.2 entradas sin permitir libertades, al aceptar un solo hit y repartir tres ponchetes, para mantener el dominio y agenciarse el triunfo.
Por el montículo azul pasaron también Remberto Barreto (2.1 EL) y Andy Vargas (0.2 EL), quienes hicieron un buen trabajo de contención, pero su labor no fue apoyada por la artillería.
El próximo sábado, se reanudarán las acciones de este torneo, y los habaneros recibirán a los Cazadores de Artemisa, segundos de la llave, con balance de 4-4, después de la derrota de esta jornada que evitó un triple empate en la primera posición. (Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente