Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, chequeó el comportamiento de las operaciones de paquetería internacional, que continúa arribando al país en cifras significativas.
En recorrido por unidades del sector, se explicó que las plantas de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería realizan un reordenamiento en los turnos de trabajo, con el objetivo de lograr mayor eficiencia en los procesos operacionales de los envíos y en su salida hacia los diferentes territorios cubanos.
Una nota publicada en el sitio web de Correos de Cuba precisa que el directivo verificó también los procesos organizativos y de aseguramiento que desarrolla la entidad para iniciar el comercio electrónico transfronterizo antes de finalizar el presente año.
La nueva actividad incluirá la comercialización, representación, almacenaje, gestión y distribución de compras a comercios en líneas, mediante alianzas con otras entidades.
Además, podrá impulsar la importación y exportación de productos a través de los sistemas y procesos de la organización postal, que serán ofertados dentro y fuera del país por proveedores extranjeros y nacionales, refiere la fuente.
Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios de Correos de Cuba, comentó sobre las acciones para la puesta en marcha de este tipo de comercio electrónico.
La información añade que participaron también en el chequeo directivos y funcionarios del Grupo Empresarial, de las Empresas de Mensajería y Cambio Internacional y de Aseguramiento General de la organización postal, y de la Aduana Postal y Envío. (Redacción digital. Con información de la ACN)