De Carlos Albert Marrero habrá que hablar en presente


Tristeza en la familia de la Radio Cubana, que despide a Carlos Albert Marrero, quien falleció este martes después de más de tres décadas de desempeño exitoso de diferentes responsabilidades en el sistema radial de La Habana.

Inició su vida laboral en 1988 en el Ministerio de Comunicaciones.

En mayo de 1990, comenzó a laborar en la radio como jefe de Departamento de Servicios a Programas en Radio Ciudad de La Habana, y cinco años más tarde fue promovido a jefe de Programación en Radio Enciclopedia, donde se desempeñó como subdirector desde 1998 hasta 2002, cuando pasó a formar parte de la Dirección Provincial de Radio de La Habana como subdirector de Recursos Humanos.

Ocupó en 2006 el cargo de subdirector de Economía y Administración de la propia Dirección Provincial de Radio capitalina hasta 2011, cuando fue promovido al puesto de director, puesto que asumió con hondo compromiso laboral y político, al frente de una de las tareas de mayor complejidad dentro de la radio cubana.

A lo largo de su trayectoria, muchos fueron los ejemplos en los cuales su empeño y capacidad de dirección posibilitaron sostener el funcionamiento de Radio Ciudad de La Habana, Radio Metropolitana y Radio COCO, emisoras que tanto quiso y defendió.

Imborrables quedarán en el recuerdo sus intensas horas de trabajo en la conducción acertada de la radio en la capital para no perder la vitalidad de las transmisiones, en medio de las más adversas circunstancias.

El meritorio quehacer, en el período más agudo de enfrentamiento a la COVID-19, fue uno de esos momentos.

Por su labor durante más de tres décadas en la Dirección Provincial de Radio y su fidelidad demostrada a la Revolución, recibió varios reconocimientos otorgados por el Partido Comunista de Cuba y el gobierno en La Habana y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, incluido el Micrófono de la Radio Cubana.

En nombre del Sistema de la Radio Cubana y de todo el ICRT, llegue las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a los trabajadores de la Dirección Provincial de Radio de La Habana. (Redacción digital. Con información de la Radio y la TV cubanas)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente