De acuerdo con López, otras novedades de esta edición de verano fue haber mantenido, con similar temática, la virtualidad estrenada en tiempos de pandemia, con el grupo Cuenta conmigo.

Mía Lorena Menéndez Fonseca, de 11 años, fue una de las premiadas.

"Fue muy bonito venir al Museo de Bellas Artes, poder ver todas estas obras tan bonitas y poder dibujar. Yo dibujo bastante y he podido venir a expresar mi arte", declaró y sostuvo que lo haría de nuevo.

"Aprendí mucho, a tener mucha creatividad y que no puedes tener miedo en hacer las cosas, porque el resultado va a quedar súper bien, en dependencia de cuánta creatividad le pongas, así como que cuidar el medio ambiente es muy importante y sin lo cual no podríamos sobrevivir", significó.

Fabiola Leyva, de ocho años, muestra su dibujo, un árbol que debemos cuidar. Foto: Maité Dublón Alonso

Fabiola Leyva Portillo tiene ocho años, dibuja desde niña y se prepara en la Casa de la Cultura de Bauta, donde reside. También premiada en el concurso, le gusta dibujar todo, pero entre todas las cosas, prefiere los paisajes.

Con 17 años, Yan Mora Milán y Marcos López Montalvo son "veteranos" en los talleres, a los que asisten desde los seis años. Sin embargo, dicen no aburrirse y que cada ocasión les aporta algo nuevo y continuarán siempre que puedan hacerlo. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Los Foto: Maité Dublón Alonso
Foto: Maité Dublón Alonso