En un partidazo lleno de altas tensiones, los Vegueros de Pinar del Río, motivados por un estadio Capitán San Luis desbordado, derrotaron 2-1 a los Leones de La Habana para lograr, en el último partido de la fase clasificatoria, su pase a una de las semifinales del VII Campeonato Nacional Sub-23 de Béisbol.
Después de desaprovechar varias oportunidades durante el desafío ante un conjunto que cometió seis errores, la tropa de Donald Duarte anotó la carrera decisiva en la parte baja del sexto capítulo, en medio de una algarabía tremenda en los graderíos.
Los capitalinos habían marcado en el mismo inning de apertura, cuando el receptor Bryan González le pegó un cohete al abridor Leodán Reyes, que trajo para el plato su carrera número 15 del torneo, para reafirmarse como líder en ese departamento, pero pocos imaginaron que ahí acabaría la producción azul por el resto de la tarde.
Un cañonazo de Daniel Martínez ante un envío de Omar Riesgo igualó las acciones en el cierre del tercer episodio, pero un relevo de leyenda del rescatista Erick Cristian González mantuvo quieto a los anfitriones hasta las postrimerías del partido.
La ventaja definitiva llegó en el sexto apartado, cuando el diestro Andy Vargas se encaramó en el montículo azul. Un hit de Fidel Linares y un largo doblete de Yorman Licourt que recostó la esférica contra los colchones dictaron la sentencia de un choque en el cual se estuvo peleando durante las más de dos horas y media de partido.
Del resto se encargó el derecho Reyes, quien caminó la ruta completa, mostrando coraje desde el box, mientras ponchaba a seis rivales en todo el trayecto. (Tribuna de La Habana)