Un homenaje idóneo a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en su aniversario 62, lo constituye el trabajo en la producción de alimentos, como lo hicieron el fin de semana directivos de esa organización en La Habana del Este y provinciales.
El organopónico La Rotonda de
Cojímar acogió a las entusiastas féminas, en una amplia jornada de trabajo
voluntario.
En esa unidad de la Cooperativa
de Créditos y Servicios Romárico Cordero, se dedicaron al desyerbe en canteros sembrados
de hortalizas y condimentos.
Se trata de una labor que rendirá frutos a corto plazo, como un aporte real, lleno de simbolismo también, a esa entidad productiva ubicada en el Consejo Popular Antonio Guiteras, la cual oferta sus productos a la población en siete puntos de ventas y un mercado arrendado, contribuye al consumo social del Instituto Politécnico Mártires de Chile, a dos unidades del Sistema de Atención a la Familia (entregas de alimentos a adultos mayores), tres escuelas de la Enseñanza Primaria, de Alamar, a la Industria Farmacéutica América Latina (plantas medicinales) y a una minindustria local.
Con solo 12 trabajadores, el organopónico -de Referencia Nacional en la Agricultura Urbana- se propone enfrentar un amplio plan inversionista, que incluye la recuperación integral de su estructura productiva, cercado perimetral y otras obras, para incrementar sus opciones ante la demanda de alimentos por población.
La Habana del Este cuenta con 76 mil 354 federadas, cuya labor hace que su municipio ostente la categoría de Vanguardia Provincial. (Ramón Lantigua Arcis)