Un elevado de sacrificio del torpedero Eduardo Oses en el octavo capítulo dio la victoria a los felinos de La Habana frente a los Vegueros de Pinar del Río, en cerrado partido que terminó una carrera por cero.
Fue la segunda victoria consecutiva que logran los discípulos del profesor Antonio Acea ante los más occidentales, válida para quedarse solos en la cima del grupo A del VII Campeonato Nacional, categoría Sub-23.
El legendario estadio Latinoamericano fue testigo de un duelo, en el cual se lucieron los lanzadores, al punto de que cada conjunto conectó un par de imparables en todo el trayecto.
Omar Riesgo fue el abridor por los capitalinos y, en 5.1 entradas de trabajo, propinó tres ponches y toleró los dos hits de sus rivales. Su sustituto, Erick Cristian González, fue demasiado para sus contrarios, al liquidar a cuatro de los cinco que enfrentó por la vía amarga, con rectas de humo y sliders indescifrables.
La victoria fue a la cuenta del zurdo Yordan Williams Bustamante, al lanzar la entrada extra y colgar una argolla en la pizarra, gracias a una corrida suicida para el plato que enardeció a los pocos aficionados reunidos en los graderíos.
El visitante zurdo Gabriel Cantero se llevó las palmas, al caminar una ruta de siete episodios: apenas soportó un doble de Bryan González y un sencillo de Cristhian Hidalgo, mientras dominaba a tres adversarios por ponches y solo regalaba un boleto.
La derrota la cargó el diestro Leodán Reyes, después de permitir un sacrificio perfecto de Dayron Miranda, y el batazo largo a la pradera central de Oses, que remolcó la carrera que los dejó tendidos en el césped.
Después de este triunfo, los habaneros tienen balance de cinco victorias y dos reveses, a un juego de diferencia de los pativerdes, cuando le restanocho desafíos a este corto calendario clasificatorio. (Tribuna de La Habana)