A esta nueva edición de exposición y comercialización están convocados empresas, emprendimientos, proyectos comunitarios y de desarrollo local, que se acompañarán de actividades educativas y recreativas.
Este año, la Quinta de los Molinos organizó varios ciclos de talleres, incluidos Quién soy en las redes sociales y Rutas especiales para cada semana de los meses de julio y agosto, con temas como La historia y el patrimonio de la Quinta, Plantas ornamentales, Aprendiendo sobre la fauna.
El programa de verano incluyó igualmente los Andares Virtuales, con visitas al parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.
Ubicada en la céntrica Avenida Salvador Allende, de La Habana, la quinta es un parque urbano con gran belleza natural y una gran diversidad de especies de la flora y también cuenta con instalaciones patrimoniales, entre ellas la Casa-Museo Cuartel General del Ejército Libertador, sitio que fuera Cuartel General y residencia temporal del Generalísimo Máximo Gómez.
Desde 2006, la instalación pertenece a la Oficina del Historiador de la Cuidad y está concebida para la práctica de la educación ambiental y más recientemente, como espacio para promover los emprendimientos sostenibles y la economía circular. (Tribuna de La Habana)