Con servicioi eléctrico 37 por ciento de hogares y entidades de La Habana


La directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, Leisy Hernández González, informó en conferencia de prensa que, hasta el mediodía de este jueves, el servicio eléctrico en la capital ha sido restablecido al 37% de los clientes.

De 856 mil clientes que tiene la Empresa Eléctrica habanera, 316 mil tienen servicio actualmente.

Hernández González explicó que la demanda promedio en la capital es de 590 MW. Hasta el mediodía, la demanda servida era de 220 MW.

Fuente: Empresa Eléctrica de La Habana.

Las principales causas de las afectaciones consisten en muchos postes y cables conductores partidos, y transformadores dañados, precisó la directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana.

Según los datos que ofreció en la conferencia, hay 114 postes partidos y 45 transformadores dañados en la capital.

Hernández González señaló que se trabaja de acuerdo con el nivel de voltaje y por prioridades de servicio, garantizando que los circuitos donde se ubican los hospitales, fuentes de abasto de agua y principales centros de elaboración de alimentos de la ciudad sean los primeros en ser completamente rehabilitados. (Redacción digital. Con información de Cubadebate)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente