Los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de Cuba, tienen también su cuota de responsabilidad en los aseguramientos para el éxito del referendo popular sobre el Código de las Familias, que se desarrollará el 25 de septiembre.
La respuesta que brindan en pos de ese propósito los afiliados
de La Habana se analizaron este martes en la Cooperativa de Créditos y
Servicios (CSS) Capitán San Luis, en plenaria que acogió el municipio de
Boyeros, con la
presencia de Rolando Cándano Quintana, miembro del Comité Provincial del
Partido Comunista de Cuba.
En el encuentro, con representación de las formas productivas y cuadros, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, destacó la importancia de este momento histórico inclusivo, de unidad, para la defensa de la Revolución.
El dirigente precisó que es un proceso
democrático, en el que resulta vital, en esta etapa, el trabajo diferenciado de
los órganos de base con la familia.
Santiesteban Pozo instó a intercambiar con transparencia, conocer las opiniones
y contribuir al mayor éxito del referendo.
Intervenciones de productores de la CSS Haydée Santamaría resaltaron el trabajo que hoy se realiza desde la comunidad y, propiamente, desde la cooperativa, en conjunto con organizaciones políticas, de masas y juveniles, para garantizar el éxito del ejercicio democrático.
En el municipio de Boyeros, 15 anapistas, incluidas 11
mujeres, integran mesas electorales.
La reunión, por zona, del Buró Nacional de la ANAP y su estructura auxiliar con los presidentes de cooperativas y órganos de base, también se trató el amplio programa de actividades 2022- 2023, concebido en tres etapas, hacia el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas. (Alberto Riesgo Vázquez)