En Regla, acto provincial por 62 años de Comités de Defensa de la Revolución (+ fotos y audio)



Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Regla vivieron este viernes otra jornada de orgullo y entusiasmo, cuando su municipio recibió el reconocimiento como Vanguardia Provincial, en el acto de La Habana por los 62 años de la mayor organización de masas de Cuba.

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República y coordinador nacional de los CDR, hizo entrega del estímulo, que reciben los reglanos por su desempeño en tareas importantes, como las donaciones voluntarias de sangre, la recogida de materias primas, la vigilancia revolucionaria, el apoyo a programas clave de la salud, la cultura y la educación, entre otras acciones.

Gerardo dirigió una felicitación especial a todos los reglanos y los exhortó a votar por el Código de las Familias, que se someterá a referendo popular en Cuba este domingo, 25 de septiembre:

En el acto, la Dirección de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución recibió, también de manos de Hernández Nordelo, el Premio del Barrio, que conceden los CDR por su destacado desempeño en favor del desarrollo comunitario.

Igual estímulo fue concedido a Magdiel Pérez Labrada, reconocido y consagrado locutor de la radio cubana, voz líder de Radio Rebelde.

Magdiel lo recibió de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, quien presidió la actividad, junto al gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, y otros dirigentes.

La coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra Podio, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que significó el esfuerzo desplegado por los cederistas durante el presente año, bajo los principios de amar, fundar y construir, demostrados en el apoyo a los barrios capitalinos en transformación material y espiritual.

El entusiasmo subió de tono en el epílogo de la celebración, cuando puso a bailar a los presentes Arnaldo y su Talismán, con varias de sus piezas, antes de cerrar con la emblemática Que no se apague la lucecita, en una actuación disfrutadas por los lugareños y activistas barceloneses de solidaridad con Cuba, invitados al acto en el ultramarino territorio. (Redacción digital. Con información de Nixon Fuentes Pérez)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente