Durante la noche de la jornada anterior y la madrugada de este jueves, la Empresa Eléctrica de La Habana trabajó de conjunto con el Despacho Nacional de Carga, lo que propició las condiciones para la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
De esa manera, se fortalecieron los microsistemas creados en el Occidente, lo que ha permitido dar servicio a algunos circuitos, cuyas averías provocadas por el paso del huracán ya se habían solucionado.
Hasta las 06:00 (hora local), 59 circuitos se habían restablecidos beneficiando a más de 92 mil clientes, lo que representa el 10,7 por ciento del total de clientes.
Durante el día de hoy, se continuarán los trabajos para el fortalecimiento del sistema eléctrico en el país, lo que propiciará que se siga dando servicio paulatinamente a los circuitos que se han recuperado. De igual forma, continuarán las acciones de recuperación para eliminar los daños provocados por el huracán Ian.
A la población le transmitimos confianza en los trabajadores del sector, quienes laboran sin descanso para que cada uno de los habaneros tengan restablecido el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. (Ramón Lantigua Arcis)