La Habana retuvo la corona de los 58 Juegos Escolares Nacionales, y dejó el segundo peldaño a Santiago de Cuba, una de las provincias máximas animadoras de estas justas.
El acto de entrega de la distinción a la representación capitalina tuvo lugar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Allí se encontraban presentes los integrantes del equipo sub-15 de beisbol, quienes recibieron los sellos conmemorativos por los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), como reconocimiento a la meritoria actuación realizada en la Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, celebrada en Hermosillo , México, donde se hicieron con la medalla de plata.
Foto: Mónica Ramírez Ferrer. |
En el acto, Ramón Ají Fariñas, jefe del Grupo de Deporte Escolar del Inder, reconoció la validez de estos certámenes, al constituir el primer paso de la reserva deportiva en Cuba.
Agregó que en estos Juegos participaron ocho mil 72 atletas, y que en la categoría escolar se implantaron 31 récords: 3 en atletismo; 17 en levantamiento de pesas; 1 natación y 10 en tiro con arco (10). Entre los juveniles se impuso un récord en atletismo y otro en ciclismo.
En el acto se encontraban presentes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varias glorias del deporte cubano. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)