Apenas se menciona la palabra carrera, los caminantes y andarines en Cuba se alistan para, cuales guerreros, volver a la “carga” por las calles de este hermoso caimán.

Aún no ha transcurrido una semana de concluida la carrera-caminata por el cierre del  programa recreativo-cutural del verano, y ya Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, dio a conocer mediante el grupo de WhatsApp Infoandarines, la convocatoria para una nueva lid de este tipo.

La cita, según consta en el documento, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, en saludo al aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y llevará como nombre: Por la paz desde el barrio.

El evento, convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y los CDR, contará con el soporte técnico de Marabana.

La carrera se desarrollará en “todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de la Isla”.

Las inscripciones darán inicio a las 08:00 (hora local), mientras la hora de arrancada está prevista para las 9:00 horas. En esta oportunidad, se premiarán a los tres primeros lugares en cada sexo en las categorías oficiales, además de a los tres primeros de las asociaciones de personas con discapacidad.

En el caso de La Habana, la Carrera tendrá inicio y final en el Parque 13 de Marzo, contiguo al Museo de la Revolución.

Tras darse el campanazo de salida, los participantes buscarán la Avenida de las Misiones, hasta la de los Estudiantes, seguirán hasta San Lázaro, continuaarán por Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel y Zulueta, para finalmente retornar a la línea de partida, sitio donde estará la meta.

Al momento de las inscripciones se entregarán los dorsales correspondientes a las categorías convocadas por la Comisión. En el caso de los corredores que tienen el dorsal entregado para las carreras del Cacahual, Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico, podrán utilizarlos, lo cual les permitirá ocupar los primeros puestos en la línea de arrancada. En el caso de los corredores que participen con estos dorsales, en este se les pondrá la categoría a la cual pertenecen, a la hora de reportar la salida.

El recorrido en cada provincia, municipio y núcleo poblacional se definirá puntualmente, y en todos los casos, estos eventos culminarán con un festival deportivo-recreativo. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)