Más de un millón 470 mil consumidores tenían afectado el servicio eléctrico en la noche de ese miércoles, tras el paso del huracán Ian, aseguró el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director Técnico de la Unión Eléctrica (UNE).
Agregó que continúa la evaluación de la gravedad en algunos territorios, sobre todo en Pinar del Río, la zona más afectada.
Significó que los trabajadores de la UNE laboran ininterrumpidamente para restablecer el servicio en el país en el menor tiempo posible.
El directivo dijo, en el espacio informativo Mesa Redonda de la Televisión Cubana, que fueron conformadas brigadas con 931 trabajadores de las provincias que no sufrieron el meteoro, quienes respaldan a las fuerzas locales de las regiones en fase de recuperación.
Explicó que en Pinar de Río actúan contingentes de ocho territorios, con 618 trabajadores de la une, mientras que a Artemisa la asisten dos contingentes.
Puntualizó que brigadas de Ciego de Ávila y Granma apoyan la restitución del servicio en La Habana, e informó que Mayabeque y el municipio especial de Isla de la Juventud enfrentan los daños con sus propias fuerzas, y que un 71,3 por ciento de los clientes pineros tenían servicio de electricidad en la noche de este miércoles. (Redacción digital. Con información de Granma)