Seguiremos adelante, con la participación de todos (+ video)

 

Con la participación de todos, en los barrios, centros de trabajo y estudio, saldremos adelante y cada lugar debe quedar mejor que antes, dijo Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana.

Se trata de sumar brazos, voluntades y esfuerzos y recuperarnos en el menor tiempo posible, señaló el mandatario en el encuentro de este miércoles, al que asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, además del Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez, entre otros altos dirigentes.

Díaz Canel, luego de escuchar un informe de lo realizado en pa ciudad, acotó que fueron cumplidas las orientaciones e insistió en abrir un frente de trabajo por cada situación ocasionada por el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

Instó a crear brigadas de campesinos y agricultores en cooperativas y áreas productivas, de obreros en los centros, de jóvenes estudiantes y vecinos con el fin de dejar listas las escuelas y aportar a la higiene en las comunidades.

Reiteró que, de manera unida, debemos recuperarnos en el menor tiempo y significó que es decisiva la habilitación de los circuitos eléctricos para restablecer paulatinamente el resto de los servicios, aspecto en el cual reconoció el esfuerzo que realizan en esa rama.

Indicó que las acciones deben organizarse para que las jornadas sean productivas y es importante aprovechar los plantones de plátanos, cangres de yuca en la resiembra y todo lo que pueda destinarse a la alimentación.

Comentó que recibió en las últimas horas llamadas de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Andrés Manuel López Obrador, de México, preocupados por los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y ofreciendo ayuda.

Una vez más llega de manera inmediata el apoyo solidario de esos países hermanos, precisó.

Se preocupó por el comportamiento de los servicios de salud, en torno a los cuales se explicó que las incidencias son mínimas.

También indagó sobre la distribución del pan y la canasta básica familiar normada, cuya distribución se cumple adecuadamente, de acuerdo con la información ofrecida por Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Con anterioridad, Luis Antonio Torres Iribar, presidente del CDP en La Habana, explicó que entre las principales reportes de los municipios están más de mil árboles derribados y afectaciones en todos los circuitos eléctricos, que suman 385, en los cuales trabajaron toda la noche 24 brigadas de linieros y 29 grupos de servicio, e irán conectándose a medida que eliminen las causas de las interrupciones.

Al momento de la reunión, habvía 139 situaciones de daños en viviendas, incluidos cinco derrumbes totales, 68 parciales, 26 techos totales y 40 parciales. Los municipios con mayores afectaciones son, en ese orden, La Habana Vieja, Regla y Arroyo Naranjo.

La voluntad es continuar con la recuperación y facilitar el retorno de los evacuados a sus hogares, donde existan condiciones. (Redacción digital. Con información de Trubuna de La Habana)



Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente