La imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y todo su significado siempre ha sido una gran motivación para mi obra, aseveró hoy en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias el artista de la plástica Nelson Domínguez Cedeño.
El destacado representante de las Artes Visuales cubanas inauguró recientemente la exposición Los Sueños de Alejandro, en la Sala Cinco Palmas, del Centro que lleva el nombre del líder histórico de la Revolución cubana.
La muestra consta de esculturas en madera y vidrio y una veintena de piezas de pequeño, mediano y gran formato, ambientadas en varias etapas y perspectivas de la vida del Comandante en Jefe, realizadas a través de técnicas mixtas sobre lienzo y serigrafía.
Domínguez Cedeño reveló que el nombre del conjunto responde a una concepción artística de todo cuanto acontece en Cuba y cuanto simboliza la Isla ante el mundo pasó primero por los sueños de Fidel.
El autor explica que las obras intentan ser una aproximación personal del hombre que soñaba ser y cómo marcó en los destinos de una nación y la historia contemporánea.
Junto a Fidel, existe la presencia recurrente de las masas, porque es imposible concebirlo sin el pueblo, era parte integrante del mismo, su líder, su guía, aseguró.
Relató el artista acerca de una camisa regalada por Fidel, la cual acompaña la exposición, con su firma y una caricatura, algo impropio, pues no era de dibujar, y la breve leyenda de que algún día sería un pintor más exacto.
La muestra, además de ser una colección dedicada al creador e impulsor de la política cultural revolucionaria, contiene, al decir de los expertos, una alta relevancia por los elevados valores estéticos y patrióticos que la caracterizan y el contenido histórico representado. (Redacción digital. Con información de la ACN)