El Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana se desbordó en una ola de pueblo y música, en el colofón de las celebraciones por el cierre del verano.
Aunque la fiesta sabatina de la capital cubana tuvo su eco en otras nueve plazas de la provincia, la céntrica sede abrió sus puertas desde las 18:00 (hora local) a diversas actividades culturales y gastronómicas.
El espectáculo dirigido por la actriz y presentadora Eddit Massola, abrió con la presentación del cantautor Waldo Mendoza con su reconocido toque romántico mezclado con sabor latino.
Le siguió la orquesta Los Van Van (el tren de la música cubana), marcando el ritmo y cadencia de la noche, con temas emblemáticos de la agrupación y que constituyen la banda sonora de varias generaciones en el país.
El toque final lo puso el grupo Los Cuatro, encabezado por Jorge Junior, con sus esperados Covers de temas de balada que marcaron época, llevados a la timba y el reguetón.
Estuvieron presentes Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, junto a Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, quienes compartieron con el pueblo este concierto.
También disfrutaron de la velada los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Fernando González Llort.
Estuvieron a cargo de la conducción en escena los actores de la popular serie Calendario y de la recién finalizada telenovela Tan lejos y tan cerca. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)