Trabajadores habaneros comprometidos con el sí al Código de las Familias (+ fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana realizó un llamamiento al movimiento obrero para respaldar el referendo popular del Código de las Familias, este 25 de septiembre.

Alfredo Vázquez Pérez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, precisó en conferencia de prensa que los trabajadores cubanos tienen muchas razones para votar por el Sí.

"Este código es para todas las familias, es inclusivo, es un código de amor y de justicia social que respeta los derechos de las familias como son desde la ley", señaló el dirigente sindical.

Asimismo, aseveró que en el movimiento obrero tiene razones para apoyarlo.

"Primero, el colectivo laboral es una gran familia, diversa, heterogénea, en igualdad de condiciones, con derechos para todos, donde prevalece el compañerismo, la solidaridad, que se une por sentimientos de afecto y amor."

Vázquez Pérez refirió que, en segundo lugar, el movimiento obrero cubano tiene una tradición de lucha por reivindicaciones laborales desde la etapa neocolonial y, luego, en Revolución, como protagonista de importantes decisiones en los parlamentos sindicales, en la actualización del Código de Trabajo, con criterios en la Constitución de la República.

"En todas las principales decisiones, de una manera u otra, han estado los trabajadores, buscando una sociedad con toda la justicia social", remarcó.

Las principales transformaciones de los últimos años en el escenario laboral en el país han llamado a que los trabajadores cubanos tengan más conciencia de lo que significa derechos para todos en la dirección de los procesos productivos.

"El nuevo Código de las Familias es un código de dignidad, de decoro para todos, totalmente inclusivo. Por eso el movimiento obrero va a apoyar el Referendo con su voto por el Sí", aseveró.

La Central de Trabajadores de Cuba ha trabajado intensamente en todos los colectivos laborales, explicándoles a los afiliados las razones por las cuales hay que defender el nuevo Código de las Familias.

El dirigente sindical puntualizó, además, el aporte obrero al Referendo familiar. "En el país, más de tres mil mil 780 colegios electorales funcionarán en centros de trabajo, donde se han creado todas las condiciones para el éxito de la votación." (María Cristina Rodríguez Solana)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente