Para apoyar a damnificados por el huracán Ian, llegan a las sedes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de todas las provincias donaciones de ropas, calzados, alimentos imperecederos y otros recursos, aportados por la población cubana.
Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, destaca este miércoles en Twitter ese gesto altruista de la membresía de la mayor organización de masas del país.
“Continúan llegando donaciones a las sedes de los #CDRCuba en todo el país, para ser enviadas a las provincias afectadas por Ian #Cuba #SoyCederista #SomosDelBarrio #FuerzaCuba”, escribió Hernández Nordelo en esa red social, texto al que adosó las imágenes que acompañan esta información.
Acciones similares acontecen en centros laborales y estudiantiles del país, que se hacen llegar a las provincias impactadas por el huracán Ian, territorios adonde viajan ciudadanos o entidades donantes, además de creadores que llevan su arte, en un empeño conjunto por eliminar heridas materiales y sanar las del alma. (Francis Norniella Yaujar)