Esta semana, varios portales anticubanos publicaron una nota sobre la supuesta denuncia de embarazadas que aseguran que en el Hospital Materno Infantil 10 de Octubre, conocido como Hijas de Galicia, no existen los insumos necesarios para el proceso del periparto.
Según esos medios, no existen jeringuillas, suturas, algodones, alcohol y medicamentos, se entiende que con la ausencia de estos recursos no es posible realizar ningún proceder, señala una nota publicada en la cuenta en Facebook de esa institución hospitalaria.
Es cierto que presentamos dificultades con algunos recursos debido a la persecución financiera que enfrentamos, el bloqueo (de Estados Unidos contra Cuba) afecta enormemente a este sector, especifica la información del centro de Salud del municipio de Diez de Octubre.
Las industrias cubanas -subraya- han
permitido que tengamos autonomía en algunos recursos para el uso hospitalario,
que son priorizados en el Programa de Atención Materno Infantil.
En
el hospital, contamos con suficientes jeringuillas, algodones, gasas,
instrumental y otros insumos para el trabajo que realizan nuestros médicos,
enfermeros, tecnólogos y técnicos de la salud, remarca la nota, acompañada con imágenes que ilustran lo afirmado en el texto oficial.
Aunque conocemos las intenciones de los medios anticubanos, se hace necesario brindar información a nuestros seguidores y pacientes para que todos “chapeen bajito contra las fake news”, concluye la información, firmada por la Dirección Provincial de Salud de La Habana y el área de Medios Diagnóstico del Hospital Materno Infantil 10 de Octubre. (Redacción digital)