Intensifica Arroyo Naranjo lucha contra el trasmisor del dengue (+ fotos)

 

Un intensivo contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, realiza en su cuarta semana la campaña antivectorial en el municipio habanero Arroyo Naranjo.

La Lic Bárbara Lamedo González, jefa del Departamento de Vectores de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, resaltó la disminución de focos positivos con respecto meses anteriores.La especialista argumentó que los tratamientos adulticida (fumigación) y focal (revisión de depósitos de agua útiles o no) se concentran en demarcaciones donde se hayan detectado pesonas enfermas o sospechosas de padecer dengue, en áreas con larvas del mosquito o con otros indicadores epidemiológicos negativos.

Precisó que hoy se labora en un universo de 35 mil 800 viviendas, ubicadas en 435 manzanas (cuadrículas viales).

Mencionó al consejo popular El Eléctrico como el más crítico de la municipalidad, en el cual se trabaja, además, con una óptica preventiva, en 97 localidades o manzanas, con 15 equipos de fumigación y fuerza integrada de operarios.

Lamedo González se refirió a los esfuerzos preventivos institucionales, que incluyen una sistemática labor educativa que acometen los jefes de áreas de salud y la promoción en ferias sanitarias que se realizan cada 15 días.

Asimismo, llamó a elevar la percepción de riesgo de la población desde el hogar, donde la familia debe aplicar, con constancia, las medidas sanitarias contra el vector. (Alberto Riesgo)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente