La porcelana como puente cultural entre La Habana y Berlín

Los principales hitos de la manufactura de la porcelana alemana Meissen, desde su surgimiento hace tres siglos hasta la actualidad, fueron expuestos en el Museo Nacional de Artes Decorativas, de La Habana, por Michael Ray Albrecht, director de Desarrollo Empresarial de esa empresa.

Invitado por el Instituto Goethe de la embajada germana en Cuba, el especialista destacó los estilos, técnicas, corrientes estéticas y principales hacedores de un arte que se remonta a principios del siglo XVIII.

Especialista alemán Michael Ray Albrecht.

Notables obras de manufactura Meissen forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas, como Los dragones, Los castillos y variadas piezas.

La conferencia del especialista alemán fue el colofón de la exposición Siempre Meissen, organizada por la curadora Lidis Nuvia Rodríguez.

Michael Ray valoró altamente la colección de la institución cultural cubana y la calificó como representativa de los más importantes estilos y tipología de la manufactura del país europeo.

Conjunto, porcelana, manufactura Meissen, Alemania,
siglo XVIII. Atesorado en el
Museo Nacional  de Artes 
Decorativas, de La Habana.
 

Un público ávido de conocimiento asistió a la conferencia, lo que viabilizó el acercamiento al arte alemán, como puente entre dos culturas. (Abel Rosales Ginarte)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente