El equipo Portuarios (al cual pertenecen los peloteros de La Habana) sufrió su cuarta derrota en seis salidas, al caer 6-3 ante Ganaderos en su finca del estadio Cándido González, de Camagüey, en duelo correspondiente a la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
El capitalino Pavel Hernández había mantenido a los llaneros "fuera del pasto" durante cuatro capítulos, pero una entrada más tarde ardió el campo cuando sus rivales combinaron par de indiscutibles con un boleto, y el experimentado Yunier Mendoza trajo la primera a casa con elevado de sacrificio.
En el sexto, los anfitriones continuaron con su productivo ordeño y expulsaron de la finca al gigante de ébano, al marcarle dos rayitas más, remolcadas por un bambinazo del veterano Alexander Ayala, con un compañero en base.
El guateque se mantuvo activo en el llamado inning de la suerte, con la música de los maderos a todo volumen, que concluyó con un mazo de tres anotaciones que desbalancearon el desafío. El relevista Israel Sánchez se fue a casa con una limpia impulsada por hit del sustituto Carlos Gómez, y dos fueron a la cuenta de Adrián Sosa, fletadas por el tercer cohete de Héctor Labrada en la jornada ante un envío de Elder Nodal.
Frank Madan no permitió que los guerreros del puerto apilaran cargas en seis apartados, mientras liquidaba a cuatro por la vía del ponche, para alcanzar su primer triunfo de la campaña.
Las tres carreras de los derrotados se las marcaron al relevista Yankiel Mauri: dos en el séptimo episodio, al ligar un tubey del capitán Dennis Laza, con un error de la defensa, y un inatrapable de Yasiel Santoya.
A la hora de recoger los bates, llegó la otra por sencillo de Alomá y otro doblete de Laza que animó un poco a sus parciales, pero el derecho espirituano le bajo los humos a sus rivales, al aplacar el motín con par de ponchetes, para anotarse su segundo salvamento del torneo.
(Tribuna de La Habana)